23 ago, 2017
Zoom
× BREVES | Hito médico en el Hospital Clínico Universitario de Málaga: Janin, malagueña de 29 años con síndrome de Marfan, sufrió una disección de aorta en la semana 32 de gestación. La intervención quirúrgica de urgencia de los sanitarios del centro salvó la vida de madre e hijo.

Leer la noticia en su fuente Ver vídeo

 

El Grupo de Trabajo de Patología Aórtica de la Sociedad Española de Cardiología tiene como principales objetivos:

  1. Estimular y coordinar el conocimiento de esta patología en nuestro país. Los importantes avances diagnósticos y terapéuticos han condicionado cambios importantes en el enfoque de la patología aórtica que hacen necesario la creación de un foro de expertos que ayude al debate y difusión del conocimiento.

  2. Favorecer la comunicación entre los médicos interesados en la patología aórtica con la realización de Reuniones y participación en Congresos. El Grupo de Trabajo está integrado esencialmente por cardiólogos clínicos, hemodinamistas y cirujanos cardiacos, pero precisa de la colaboración de epidemiólogos, expertos en genética y muchos otros especialistas. Por otra parte, es imprescindible una fuerte interconexión con otras especialidades como Cirugía Vascular y Angioradiología.

  3. Permitir, a través de su sitio web, la divulgación de registros o estudios de ámbito nacional, facilitando la incorporación del máximo número de centros y la recogida de datos; realizar un resumen de los artículos de interés que se publiquen y mantener la información de los eventos que se desarrollen; favorecer la discusión de casos problemáticos, y explicar de forma sencilla a pacientes y familiares consejos y dudas que puedan tener.
Coordinadora: Pastora Gallego García de Vinuesa

Para más información: http://www.secardiologia.es/secciones-y-grupos.html

Compartir artículo

Acreditaciones

Pulse para ver el Certificado de Web de Interes Sanitario

Colaboración facultativa

Si es médico y quiere colaborar con Canal Marfan, remítanos sus artículos a info@canalmarfan.org.

Publicar en Canal Marfan

Autoría acreditada

Información de apoyo

La información proporcionada en Canal Marfan ha sido planteada para apoyar, no reemplazar, la relación directa que existe entre los pacientes/visitantes del sitio web y su médico. La información publicada en Canal Marfan procede de fuentes médicas contrastadas a las que se facilita el acceso mediante hipervínculos. 

coda_canalmarfan

Si tiene problemas con la salud, consulte a su médico.

Autores de Canal Marfan

Todos los artículos de los blogs de Canal Marfan están escritos por facultativos, que publican sólo información de cuya veracidad y exactitud tienen constancia.

Los autores colaboran de forma altruista, por lo que no reciben retribución alguna por sus colaboraciones.

Con la Cultura Científica

banner01_UCIENCIA

Login Form