23 oct, 2017
Zoom
× BREVES | Durante el pasado congreso anual de la European Society of Cardiology, celebrado en Barcelona en agosto, hemos presentado dos trabajos: Prevalence of electrocardiographic abnormalities in a large sample of workers from several employment areas, Genotype-phenotype linkage in Marfan syndrome: are FBN1 variants related to prognosis. De especial interés es el segundo, resultado del trabajo de la Unidad de Marfan y Aortopatías Familiares del Hospital Universitario Virgen de la Victoria, que muestra la importancia del estudio genético en pacientes con síndrome de Marfan para estratificar el pronóstico e individualizar el seguimiento.

Abstract (PDF en inglés) Ver presentación

 

El Grupo de Trabajo de Patología Aórtica de la Sociedad Española de Cardiología tiene como principales objetivos:

  1. Estimular y coordinar el conocimiento de esta patología en nuestro país. Los importantes avances diagnósticos y terapéuticos han condicionado cambios importantes en el enfoque de la patología aórtica que hacen necesario la creación de un foro de expertos que ayude al debate y difusión del conocimiento.

  2. Favorecer la comunicación entre los médicos interesados en la patología aórtica con la realización de Reuniones y participación en Congresos. El Grupo de Trabajo está integrado esencialmente por cardiólogos clínicos, hemodinamistas y cirujanos cardiacos, pero precisa de la colaboración de epidemiólogos, expertos en genética y muchos otros especialistas. Por otra parte, es imprescindible una fuerte interconexión con otras especialidades como Cirugía Vascular y Angioradiología.

  3. Permitir, a través de su sitio web, la divulgación de registros o estudios de ámbito nacional, facilitando la incorporación del máximo número de centros y la recogida de datos; realizar un resumen de los artículos de interés que se publiquen y mantener la información de los eventos que se desarrollen; favorecer la discusión de casos problemáticos, y explicar de forma sencilla a pacientes y familiares consejos y dudas que puedan tener.
Coordinadora: Pastora Gallego García de Vinuesa

Para más información: http://www.secardiologia.es/secciones-y-grupos.html

Compartir artículo

Acreditaciones

Pulse para ver el Certificado de Web de Interes Sanitario

Colaboración facultativa

Si es médico y quiere colaborar con Canal Marfan, remítanos sus artículos a info@canalmarfan.org.

Publicar en Canal Marfan

Autoría acreditada

Información de apoyo

La información proporcionada en Canal Marfan ha sido planteada para apoyar, no reemplazar, la relación directa que existe entre los pacientes/visitantes del sitio web y su médico. La información publicada en Canal Marfan procede de fuentes médicas contrastadas a las que se facilita el acceso mediante hipervínculos. 

coda_canalmarfan

Si tiene problemas con la salud, consulte a su médico.

Autores de Canal Marfan

Todos los artículos de los blogs de Canal Marfan están escritos por facultativos, que publican sólo información de cuya veracidad y exactitud tienen constancia.

Los autores colaboran de forma altruista, por lo que no reciben retribución alguna por sus colaboraciones.

Con la Cultura Científica

banner01_UCIENCIA

Login Form