23 ago, 2017
Zoom
× BREVES | Hito médico en el Hospital Clínico Universitario de Málaga: Janin, malagueña de 29 años con síndrome de Marfan, sufrió una disección de aorta en la semana 32 de gestación. La intervención quirúrgica de urgencia de los sanitarios del centro salvó la vida de madre e hijo.

Leer la noticia en su fuente Ver vídeo

Dr. F. Cabrera Bueno

Dr_Fernando_Cabrera_www.canalmarfan.orgFernando Cabrera Bueno, MD; PhD  - cabrerabueno@canalmarfan.org

Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Málaga, y Médico Especialista en Cardiología. Miembro de la Sociedad Española de Cardiología y de la European Society of Cardiology, con participación activa en ambas.

Desarrolla su actividad asistencial en el Área del Corazón del Hospital Universitario Virgen de la Victoria desde 1997, donde coordina la Unidad de Marfan y ejerce actividad docente como tutor de Médicos Internos Residentes (MIR) del Servicio de Cardiología y como tutor clínico del Departamento de Medicina. Es profesor interino de Anatomía en la Universidad de Málaga. Coordina la Sección Clínica del Área del Corazón de ICTA en el Hospital Xanit Internacional, donde dirige la primera Unidad de Marfan de la sanidad privada en España.

En el ámbito de la investigación destaca su papel como editor asociado de la revista Cardiocore y como revisor de varias publicaciones médicas (Revista Española de Cardiología, European Journal of Echocardiography, Echocardiography, entre otras). Asimismo, es autor de diversas publicaciones en revistas médicas y científicas, entre las que destaca su tratado Ecocardiografía y su Guía Esencial de Ecocardiografía (Editorial Médica Panamericana). 

Login Form