13 dic, 2017
Zoom
× BREVES | Durante el pasado congreso anual de la European Society of Cardiology, celebrado en Barcelona en agosto, hemos presentado dos trabajos: Prevalence of electrocardiographic abnormalities in a large sample of workers from several employment areas, Genotype-phenotype linkage in Marfan syndrome: are FBN1 variants related to prognosis. De especial interés es el segundo, resultado del trabajo de la Unidad de Marfan y Aortopatías Familiares del Hospital Universitario Virgen de la Victoria, que muestra la importancia del estudio genético en pacientes con síndrome de Marfan para estratificar el pronóstico e individualizar el seguimiento.

Abstract (PDF en inglés) Ver presentación

Dr. M. Such Martínez

Dr. Miguel SuchDr. Miguel Such Martínez; PhD - suchmartinez@canalmarfan.org

Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia y Cirujano Cardiovascular. Miembro de la Junta directiva de la Sociedad Española de Cirugía Cardiovascular profesor de la Universidad de Málaga.

Ha desarrollado su actividad profesional en los hospitales La Fe de Valencia, Carlos Haya de Málaga y, en la actualidad, ejerce en el Área del Corazón del Hospital Universitario Virgen de la Victoriaen este centro viene desarrollando, desde 1996, técnicas de reparación valvular y tratamiento de aneurismas aórticos, entre otras.

Pertenece desde 1990 al grupo de investigación sobre válvula bicúspide aórtica y su relación con la dilatación aneurismática de la aorta ascendente y la disección aórtica, en colaboración con la Facultad de Biología de la Universidad de Málaga. Ha participado en numerosas publicaciones científicas y ha recibido varios premios de investigación.

www.doctorsuch.com

Compartir artículo

Login Form